viernes, julio 28, 2006

Reflexiones de una habitación para Solitarios


Hoy me siento triste. Por eso, sin nada mejor que hacer, me he sentado ante el teclado, con el mero objeto que dejar bailar los dedos, para ver si hago bajar el nudo de la garganta a otro sitio. Relajadamente, he puesto un disco de Jorge Drexler, y he comenzado mi autoexilio.

Me pregunto, porque todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre los temas personales, y se creen tan poderosos como para darte consejos. Te dicen, no te comportes así, cuida ese carácter, péinate, estudia y tantas cosas que lejos de ayudar, todavía te agrian más el carácter. Te vas enojando lentamente, hasta llegar a la crispación. Parece ser que todo tiene reproche, si haces porque has hecho y sino porque no. Y yo… aquí, suspirando para tener mi solitario y silencioso metro cuadrado, que inundaría de bibliotecas y discotecas imaginarias, donde escuchar canciones de Springsteen, Drexler, o alguno de los artistas que me hacen evadirme de mi parte física.

Quizá deba de tener reservada una habitación de mi Hotel Solitario, para momentos como este, y sentarme en la ventana, mirando a lo lejos con una cerveza sin pensar en nada.

Lo consultaré con algunos amigos ilustres, mis libros y vinilos favoritos, a ver que responden, queréis que les pregunte algo?

El Hotelero

sábado, julio 22, 2006

Aislado y solo


Aislamiento y soledad,
Flor común de tu jardín secreto,
Donde cientos de mariposas de ébano
Vuelan en las últimas tardes de verano.

Aislamiento y soledad,
Es la historia de la golondrina
Que decidió quedarse y fallecer
Con el invierno.

Aislamiento y soledad,
Comenzó con el día en que
Me rechazó tu mano.
Y convertí la calle en mi casa,
Como vagabundos merodeantes
Ante desiertos urbanos

Solo y triste, en busca del ladrón
Que me robó mi vida y que un dia
Compartió este cuerpo.

Aislado y ¿solo?.
Por favor, báilame el agua.


Inspirada en la película “ Baílame el agua ”
EL HOTELERO

domingo, julio 16, 2006

Efectos de resacas varias


Hoy es un día de resaca extraño. Hacía dos años de la última y se me había olvidado su efecto depresor. Me he sentado en la silla del porche y comencé a mirar el mar, mientras pasaban las horas, y yo, allí imperturbable, miraba al fondo perdido. Sumido en una absorción ejemplar entre los discos de Maga y mis paranoias mentales, hasta que no he podido más.

Mis relaciones y rupturas, siempre han sido un poco traumáticas. Pocas mujeres, y aún menos que mereciesen la pena, acompañadas de historias increíbles, o del trágico no pudo ser pero siempre podemos ser buenos amigos, pero aún así y todo me dejaron hundido. Parece el argumento de una comedia romántica, pero actualmente, creedme que no es así. En esa película ficticia, Hugh Grant no luciría una de sus sonrisas perfectas mientras espera por la chica de turno. Quizá deberíamos sentarlo en un diván y dejar que hablase sobre las mujeres y lo que las rodea y sobre lo que es más grave, una compañera ineludible en estos casos, la soledad. Es la siempre eterna pregunta de cualquier hombre que se precie sobre el sexo opuesto. Tremendamente simple, cierto, pero descorazonadora.

Simplemente inusual, o al menos cobarde, todo lo que entraña a las relaciones. Cuando te sientes ilusionado con alguien, cuando intuyes que todo puede ir bien, o aunque sea difícil, piensas que la opción de jugársela a una sola carta es la opción que más pesa sobre el resto de la baraja, se inicia un ciclo ascendente maravilloso. La sensación de mariposas en el estomago, de creer que todo va a ser distinto, que todo va a funcionar - esta vez sí- , que cuando te sientas solo, o sientas miedo, podrás girarte con total confianza y abrazar a un ser que esta tan dispuesto a quererte como tu a responderle. Y será maravilloso. La química se fundirá con las constelaciones, teoremas sobre el aura y las fuerzas del universo, para crear algo tan único y especial que seguramente no existirían suficientes palabras cálidas y dulces para describirlo. Idealizado?, seguramente, desproporcionado?, posiblemente también.

Acaso soy culpable de poseer un concepto inadecuado de las relaciones? Son la pasión y la esperanza notas negativas? Que pasa?, porque tantos si y yo no? No lo entiendo. Es posible que no sea el hombre perfecto, pero creí haber leído en algún sitio – y digo leído- que el ser perfecto era un ser con tantos defectos como virtudes. Yo solo veo unos pocos, grandes, pero pocos defectos. Que me pasa entonces? Soy demasiado perfecto?

Desarbolado y perdido, ese podría ser mi cuadro clínico. Y todo esto se gesto ayer, ante una conversación de 5 minutos, donde por momentos, creí – ilusamente por mi parte-, que qué bueno sería intentar dar un paso adelante sin miedo a fracasar y mostrar mis cartas sin que me asuste otra derrota. Quizá la suerte me hubiese sonreído y hubiese llevado una buena jugada, “ póker de damas, señorita. Lo siento por usted, yo gano ” .


Suena el teléfono, por fin, después de horas mirándolo, deseando que sonase tan impetuosamente, que me desinflo cuando lo que recibo son mensajes tan simples como baja a cenar, o como Coop, oye que mañana no podemos quedar para tocar tío, que he quedado para ir a la playa con unas amigas, ya sabes.
La historia se repite. Pasa el tiempo, y así, nos vamos haciendo viejos, y cada vez, por desgracia, aislándonos de todo. Condenado? Seguramente sí, contra mi voluntad.

Por una vez - e insisto - en este complicado juego de las relaciones, pasiones y derivados, quiero ser yo quien gane y poder darles el significado que se merecen, a palabras tan grandes como compartir, confianza, amor, te quiero, o tan rutinarias pero tan magnificas como mañana a las 3 en tu portal amor.

Condenado? Recemos para que no.

jueves, julio 13, 2006

Hola y Bienvenidos

Hola a todos los lectores:

Parece ser que me he animado a esto de hacer blogs. Ya es el segundo. En el primero, Salitre 21d, básicamente trataré de colgar artículos, ensayos y otras reflexiones soliciales, en que por momentos jugaré a ser periodista - mi siempre amada profesión y vocación-.

Hotel Solitarios es otro rollo, es más personal, soy yo y a la vez todos. Son las cosas que me/ nos rondan por la cabeza, mi rincón para expresar la tristeza o alegría que puedo sentir en determinados momentos. Es una cosa intimista, delicada y personal. Si quiereis compartir historias parecidas o decir cualquier cosa, os invito a partipar, abriendo con ello un Hotel para almas solitarias, tristes, solas, o ansiadas de expresar su estado de ánimo, en que cada habitación, es un comentario, una historía o un sentimiento que compartir por vuestra parte.

Un Saludo

El hotelero